miércoles, octubre 24, 2007

PEDIR PERDÓN

Los gestos son importantes, la humildad más si cabe. Anoche se produjo uno de los gestos de humildad más bonitos que jamás había visto en un campo de fútbol.

El Slavia de Praga sufrió en el Emirates Stadium una vergonzosa goleada ante el Arsenal londinense. Siete a cero. Se puede imaginar las caras de los aficionados checos, entre la indignación y la vergüenza. Pero ante tal oprobio a los jugadores recién goleados no se les ocurrió otra cosa que colocarse alineados ante el graderío ocupado por sus aficionados, arrodillados con la cabeza inclinada en gesto inequívoco de disculpa y respeto. La afición, que por lo general suele ser agradecida con muy poco, después de unos segundos de mutuo respeto se levanta y comienza a animar como si estuvieran ante los triunfadores de la noche. Inmediatamente los jugadores se incorporan y aplauden la correspondencia de la grada. Imagen emotiva.

A pesar de los kilómetros en el cuerpo para ver como destrozaban de forma humillante a su equipo, seguro que esos siete goles tuvieron un sabor menos agrio por un simple gesto de humildad y respeto. Hay veces que no sólo ganan los que marcan más goles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco había visto nada así en el fútbol

Fko dijo...

Aquí está en YouTube el momento recogido por un aficionado.

http://www.youtube.com/watch?v=wu9HQpG3EK8

Ruben dijo...

Creo que es impensable ver algo así en España

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría pensarlo. En un campo de fútbol o donde fuese.