martes, mayo 17, 2005

LA FARFALLA GRANATA

Hace algunos meses (octubre de 2004) se colgaba en este blog un artículo dedicado a la tragedia que acompaña ineludiblemente la historia del Toro (FC Torino). Aquel artículo de Enric González se titulaba Desgracia Grana (http://superga.blogspot.com/2004/10/desgracia-grana.html), y en él se recordaba la figura de Luigi "Gigi" Meroni, la farfalla granata.

Hoy se quiere volver a rendir homenaje a este calciatore librepensador, por ello remitimos a la página Golcalcio, la Storia del Calcio (http://golcalcio.it/, página en italiano) donde puede leerse una interesante semblanza sobre aquella mariposa grana que contribuyó a hacer aún más grande la trágica leyenda granata. Gigi voló para unirse a los Héroes de Superga, aquellos componentes del Gran Torino que desaparecieron en un avión entre la niebla piamontesa, apareciendo en su última alineación ante 500.000 personas, al son del Va pensiero de Verdi, para recibir su último adios.

Por todos ellos, Forza Toro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

en relación a la farfalla tambien es interesante remitirse a "la historia sagrada del futbol" espacio que Jose Antonio Martín Petón tiene los jueves en el larguero la fecha del programa es el 18 de octubre de 2007 y cuenta la historia de Meroni de manera muy emotiva